El cuidado de la piel es muy importante para conseguir mayor efectividad en los tratamientos estéticos. Por eso, es importante tener una rutina diaria. En Donnaláser, centro de belleza en Zaragoza (enlace), te damos los pasos para lucir un rostro luminoso y radiante en el menor tiempo posible.
- Limpieza: Es el primer paso de la rutina. Cada noche debes usar un gel o leche limpiadora para eliminar las impurezas de la piel. En el caso de que vayas maquillada, lo ideal es hacer una doble limpieza utilizando primero un desmaquillante. También es clave lavar el rostro por la mañana.
- Tonificación: Los tónicos son ideales para eliminar cualquier residuo que haya quedado tras la limpieza y preparar la piel para la hidratación. En este paso también se puede incluir un sérum, cuyos ingredientes activos penetran profundamente en la piel para tratar problemas como arrugas o manchas.
- Exfoliación: Exfolia la piel una o dos veces por semana para conseguir eliminar las células muertas y una limpieza más profunda.
- Hidratación: Es uno de los pasos más importantes. No olvides hidratar tu piel con una crema cada noche y cada mañana. Evitarás la aparición de arrugas y líneas de expresión.
- Protección solar: Es siempre el último paso. La crema solar que utilices debería tener una protección solar superior a 30. También es importante tener en cuenta que hay que aplicarla en varias ocasiones durante el día para que no pierda efectividad.
Es fundamental conocer tu tipo de piel para poder seleccionar adecuadamente los productos, tanto cremas como maquillaje. Recuerda que lo más caro no siempre es lo más bueno.